Muchas empresas pueden pensar que solicitar un préstamo empresarial no es buena idea debido al compromiso que conlleva pagar una deuda. Existen organizaciones que prefieren recurrir a otras fuentes de financiamiento que no implique acudir con alguna institución que cobre intereses, sin embargo estas no suelen ser sostenibles a largo plazo.
En nuestro artículo: ¿Por qué la deuda es un valor activo y no es tan mala como la pintan?, explicamos cómo un préstamo es en realidad un activo empresarial con base en su uso y objetivos; esto significa que no es lo mismo solicitar un crédito para adquirir nueva maquinaria para multiplicar la operación, que para pagar otra deuda o cubrir gastos corrientes.
¿Por qué solicitar un crédito empresarial?
Existen excelentes razones para acudir a una institución financiera para solicitar recursos, lo más común puede ser fondear un nuevo proyecto o impulsar la expansión del negocio. A continuación le compartimos otras razones relevantes para asumir este compromiso:
Incursionar en el mercado internacional
Expandir la operación más allá de las fronteras implica costos adicionales no considerados en la operación habitual: pago de impuestos, contratación de nuevo talento, costos de exportación y más. Un préstamo empresarial puede ser la respuesta para cubrir la inversión inicial, antes de que la expansión comience a dar frutos.
Aumentar el capital de trabajo
Cuando las PyMEs requieren más manos para operar significa que el negocio va por buen camino: su producción se ha multiplicado y tiene la posibilidad de contratar nuevo talento. Los gastos iniciales para los nuevos miembros del equipo se pueden paliar fácilmente a través de un crédito a corto plazo.
Compra de inventario e insumos
Para incrementar la producción se requiere invertir en nueva maquinaria o si lo que se busca es lanzar nuevos productos para alcanzar nuevos mercados el financiamiento es la respuesta para lograr los objetivos.
Construir un historial crediticio
A nivel personal, cuando se busca comprar una propiedad es importante contar con un historial crediticio de por lo menos una tarjeta de crédito o algún otro instrumento que demuestre el tipo de cliente que es. A nivel empresarial sucede lo mismo, por lo que comenzar con préstamos pequeños que le ayuden a impulsar a su empresa, le dará acceso paulatinamente a créditos más grandes que apoyen el crecimiento del negocio.
Transformar el negocio
Con los cambios digitales y la evolución de la oferta muchas PyMEs se han visto en la necesidad de cambiar su negocio. Migrar sus sistemas a la nube u ofrecer productos y servicios más avanzados que respondan a las necesidades de sus consumidores para no desaparecer.
¿Qué crédito es el que le conviene a su empresa?
Habitualmente las empresas recurren a la banca tradicional para solicitar recursos, sin embargo entre las PyMEs es bien sabido que los bancos rechazan el 60% de las solicitudes, por lo que se recomienda acudir a otras instituciones de crédito que enfocan su oferta a estos negocios mexicanos.
Las Sofomes han resultado ser mejores aliados para las empresas ya que están creadas y diseñadas para atender a este sector y cuentan con soluciones hechas a la medida.
En Portafolio de Negocios contamos con soluciones adaptables a cada negocio:
Nuestros asesores financieros juegan un papel muy importante a la hora de apoyar a los negocios para elegir y conseguir los recursos que necesitan.
Si su empresa está preparada para incursionar en nuevos mercados, expandir su operación, aumentar su capital de trabajo o abrir la puerta a más recursos, no dude en PRECALIFICAR.