asesor-financiero

Razones para solicitar un préstamo empresarial

Muchas empresas pueden pensar que solicitar un préstamo empresarial no es buena idea debido al compromiso que conlleva pagar una deuda. Existen organizaciones que prefieren recurrir a otras fuentes de financiamiento que no implique acudir con alguna institución que cobre intereses, sin embargo estas no suelen ser sostenibles a largo plazo. 
En nuestro artículo: ¿Por qué la deuda es un valor activo y no es tan mala como la pintan?, explicamos cómo un préstamo es en realidad un activo empresarial con base en su uso y objetivos; esto significa que no es lo mismo solicitar un crédito para adquirir nueva maquinaria para multiplicar la operación, que para pagar otra deuda o cubrir gastos corrientes.

¿Por qué solicitar un crédito empresarial?

Existen excelentes razones para acudir a una institución financiera para solicitar recursos, lo más común puede ser fondear un nuevo proyecto o impulsar la expansión del negocio. A continuación le compartimos otras razones relevantes para asumir este compromiso:

Incursionar en el mercado internacional

Expandir la operación más allá de las fronteras implica costos adicionales no considerados en la operación habitual: pago de impuestos, contratación de nuevo talento, costos de exportación y más. Un préstamo empresarial puede ser la respuesta para cubrir la inversión inicial, antes de que la expansión comience a dar frutos.

Aumentar el capital de trabajo

Cuando las PyMEs requieren más manos para operar significa que el negocio va por buen camino: su producción se ha multiplicado y tiene la posibilidad de contratar nuevo talento. Los gastos iniciales para los nuevos miembros del equipo se pueden paliar fácilmente a través de un crédito a corto plazo.

Compra de inventario e insumos

Para incrementar la producción se requiere invertir en nueva maquinaria o si lo que se busca es lanzar nuevos productos para alcanzar nuevos mercados el financiamiento es la respuesta para lograr los objetivos.

Construir un historial crediticio

A nivel personal, cuando se busca comprar una propiedad es importante contar con un historial crediticio de por lo menos una tarjeta de crédito o algún otro instrumento que demuestre el tipo de cliente que es. A nivel empresarial sucede lo mismo, por lo que comenzar con préstamos pequeños que le ayuden a impulsar a su empresa, le dará acceso paulatinamente a créditos más grandes que apoyen el crecimiento del negocio.

Transformar el negocio

Con los cambios digitales y la evolución de la oferta muchas PyMEs se han visto en la necesidad de cambiar su negocio. Migrar sus sistemas a la nube u ofrecer productos y servicios más avanzados que respondan a las necesidades de sus consumidores para no desaparecer.

¿Qué crédito es el que le conviene a su empresa?

Habitualmente las empresas recurren a la banca tradicional para solicitar recursos, sin embargo entre las PyMEs es bien sabido que los bancos rechazan el 60% de las solicitudes, por lo que se recomienda acudir a otras instituciones de crédito que enfocan su oferta a estos negocios mexicanos. 

Las Sofomes han resultado ser mejores aliados para las empresas ya que están creadas y diseñadas para atender a este sector y cuentan con soluciones hechas a la medida. 

En Portafolio de Negocios contamos con soluciones adaptables a cada negocio: 

Nuestros asesores financieros juegan un papel muy importante a la hora de apoyar a los negocios para elegir y conseguir los recursos que necesitan. 
Si su empresa está preparada para incursionar en nuevos mercados, expandir su operación, aumentar su capital de trabajo o abrir la puerta a más recursos, no dude en PRECALIFICAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.