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Prepárese para el Buen Fin 2022 con financiamiento oportuno

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es una iniciativa gubernamental que emula eventos como el Black Friday en Estados Unidos, la cual busca incentivar el consumo para impulsar la economía. 

Detrás de su ogranización se encuentras cámaras de comercio, la Profeco y la Secretaría de Economía. Invita a las empresas mexicanas a crear promociones durante un fin de semana para que los consumidores finales puedan adquirir distintos productos a precios más bajos. 

Asimismo, las empresas se puedan beneficiar con un incrementar sus ventas en poco tiempo, movilizar stock detenido y a fortalecer la cadena de suministro. 

Además, junto con la banca tradicional, acuerdan que los compradores puedan obtener un beneficio extra al utilizar sus tarjetas de crédito. 

¿Cuándo será el Buen Fin 2022?

La edición del Buen Fin 2022 se acerca, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y las empresas que participarán en esta iniciativa para impulsar la economía, tienen alrededor de 50 días para prepararse. 

Esta edición se realiza con una mejor perspectiva en el ámbito de sanidad, la sensación generalizada es de calma frente al estado de la pandemia, quizá no así en el caso de la economía, lo cierto es que con el aumento en la tasa de interés del Banxico, pero la imperante necesidad de consumo, esta es la oportunidad de las PyMEs para impulsar sus ventas en tiempos difíciles. 

Como sabe, el Buen Fin está pensado para que tanto la sociedad, como las empresas se beneficien de una ola de precios más bajos con el propósito de incentivar la economía y el consumo. 

En esta edición, de acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Economía, gracias a la baja de contagios de COVID-19 se considera seguro asistir a este evento que tendrá una duración de cuatro días, como se planteó desde su origen. 

El año pasado, el Buen Fin dejó una derrama económica de 191 mil 900 millones de pesos, superando por mucho a la edición 2020;  para este 2022 con la apertura total de establecimientos físicos, sumado a las compras en línea, se espera incrementar las ganancias. 

Claves para entrarle al Buen Fin con éxito

Entre las claves primordiales para establecer ofertas atractivas sin que estos descuentos impliquen una pérdida para usted, están la planeación y el financiamiento, además de cumplir un checklist que le ayudarán a estar preparado. 

Stock completo y suficiente

Uno de los retos que enfrentan las PyMES durante el Buen Fin es la suficiencia de stock y a cerca de dos meses de esta oportunidad comercial en nuestro país, resulta fundamental contar con inventario con al menos dos semanas de anticipación. 

Lo anterior le permitirá crear las ofertas más pertinentes con anuncios previos para atraer a los consumidores. 

Además, asegúrese de tener una herramienta que permita actualizarlo en tiempo real tanto en ofertas en tiendas físicas como en su tienda en línea. La falta de productos deja mal sabor de boca en los clientes y limita su oportunidad de venta.

Capacitación

En esta edición 2022 del Buen Fin, la Secretaría de Economía anunció que habrá capacitaciones gratuitas para PyMEs del 2 de septiembre al 27 de octubre con el propósito de preparar a las empresas mexicanas a desempeñar un papel benéfico durante este evento. 

Para más información visite: https://www.elbuenfin.org/capacitate 

Canales digitales

Para esta edición se privilegiarán las compras en línea, por lo que es un buen momento para revisar el e-commerce de su empresa.

  1. ¿Su plataforma funciona correctamente? Cuide las actualizaciones, descripciones, diseño, navegabilidad, formas de pago, etc.
  2. Estrategia de comunicación en redes sociales. Recuerde que estos canales sirven para la comunicación directa con sus clientes, por lo que debe contar con personas que puedan atender al cliente por esta vía y que sea ágil. Uniforme la comunicación y sea activo para generar confianza en el comprador.
  3. Logística. Si bien esto no es propiamente parte de su plataforma digital, es parte fundamental para satisfacer al cliente que compró virtualmente; haga alianzas con empresas experimentadas y/o revise su proceso de entrega para cumplir con las exigencias del cliente.

Crédito a clientes

En otro momento platicábamos de la posibilidad de darle crédito a sus clientes; de acuerdo con el Banco de México, 73.5% de empresas utiliza un financiamiento de proveedores, mientras que sólo 35% acude a un banco. Para hacer fluir mejor esta oportunidad de venta, una opción es garantizar la cadena de suministro a través de crédito a corto plazo. Para más detalle, le invitamos a leer: ¿Cómo ofrecer un financiamiento?

Medidas sanitarias

Si bien las medidas sanitarias se han relajado, también es importante continuar con los cuidados al interior de sus establecimientos físicos. 

Recuerde las recomendaciones básicas y aplíquelas: 

  1. Establezca protocolos de sana distancia 1.5 mts mínimo
  2. Proteja a sus trabajadores con mascarillas y caretas
  3. Cuente con protocolos de entrada de clientes y proveedores, como toma de temperatura e higiene.
  4. Mantenga limpios y sanitizados los espacios de mayor uso.

Recuerde privilegiar con ofertas en línea a través de estrategias de e-commerce, piense que los hábitos de los consumidores se han transformado y hoy una cantidad importante optan por comprar vía on-line. Lea más al respecto. 

Promociones

Para determinar una buena promoción, asegúrese de que su margen de ganancia sea adecuado; algunas PyMEs optan por envíos gratuitos, otras por meses sin intereses, pero el ganador es el precio sobre venta y además de ser el más apreciado por el cliente.

Revise su margen de gasto y ganancia para no registrar pérdidas o limite algunas otras inversiones momentáneamente para hacer los descuentos sostenibles.  

Financiamiento rápido y oportuno

Como lo mencionamos arriba, uno de los retos más importantes de las PyMEs es el acceso al financiamiento y la falta de liquidez. La banca tradicional, por ejemplo, solo aprueba 4 de cada 10 créditos empresariales solicitados. 

Y para incursionar en iniciativas de ventas que pueden impulsar al negocio, es básico contar con flujo de efectivo en el momento adecuado a través de trámites simples y periodos cortos. 

Por lo anterior, Portafolio de Negocios ha creado soluciones financieras hechas a la medida de cada negocio para que todos puedan participar en el Buen Fin. 

Nuestros créditos empresariales van de $400 mil pesos hasta los $15 millones de pesos con un proceso de solo cuatro pasos. Prepárese para participar en Buen Fin 2022 sin poner en riesgo su operación. 

Precalifique hoy y obtenga los recursos que su PyME necesita

En su sitio oficial https://www.elbuenfin.org/ podrá encontrar mayor detalle sobre el registro de su empresa, los requisitos y más recomendaciones.

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