Todas las instituciones financieras ya sean bancarias, fintech o sofomes, solicitarán sin excepción los siguientes requisitos. Estos permiten a las financieras evaluar el riesgo de otorgar crédito a las empresas o personas físicas solicitantes.
¿Estás buscando un financiamiento? Aquí te compartimos los pormenores de los requisitos que debes cumplir.
- Historial Crediticio: Las financieras revisarán el historial crediticio de la empresa para evaluar su capacidad de pago y comportamiento financiero pasado.
- Información Financiera: Se espera que la pyme proporcione estados financieros recientes, incluyendo balances, cuentas de resultados y flujo de efectivo. Esto ayuda a la entidad financiera a entender la salud financiera de la empresa.
- Plan de Negocios o Proyecto específico: En algunos casos, especialmente cuando el crédito se destina a un proyecto específico o se requiere de un préstamo alto, se puede requerir un plan de negocios que detalle cómo se utilizarán los fondos y cómo se espera que el proyecto genere ingresos para pagar el préstamo.
- Garantías: La mayoría de las financieras solicitan garantías, como activos de la empresa o avales personales, para respaldar el préstamo y reducir el riesgo.
- Flujo de efectivo: La capacidad de generar flujo de efectivo es esencial para demostrar que la empresa podrá hacer frente a los pagos del préstamo. Es probable que se solicite información detallada sobre los ingresos y gastos de la empresa.
- Documentación legal: Las financieras suelen requerir documentos legales, como registros de la empresa, identificaciones de los propietarios, y cualquier otro documento que respalde la existencia legal y la propiedad de la empresa.
- Capacidad de endeudamiento: Se evaluará la capacidad de la empresa para absorber nuevas deudas. Esto implica analizar la relación entre el monto del préstamo y los ingresos o activos de la empresa.
Recuerda que cada financiera definirá los requisitos específicos, consulta con tu institución de interés cuáles debes cumplir para ser sujeto de crédito. En PDN nuestros requisitos son mínimos por lo que podrás acceder a nuestras soluciones financieras con mayor facilidad comparado con la banca tradicional.