Lo-que-necesita-saber-antes-de-buscar-un-crédito-para-su-empresa

Lo que necesita saber antes de buscar un crédito para su empresa

Para lograr los objetivos empresariales, sin comprometer su patrimonio, es muy importante que antes de solicitar un financiamiento, se asegure de valorar los siguientes puntos: 

 

1.- Contar con objetivos claros para el uso del crédito

Planear cuándo, para qué y cómo usará su financiamiento le permitirá ejercerlo inteligentemente e incluso conseguirlo. Las instituciones financieras –como PDN– evalúan el potencial de una empresa para impulsarlas por el mejor camino. 

 

2.- Capacidad de endeudamiento

Para mantener un historial crediticio saludable es indispensable tener en orden los ingresos y egresos para tener certeza de cómo pagará su deuda y el mejor plazo para hacerlo. En PDN recomendamos que el monto solicitado no supere su facturación mensual para que su financiamiento no sea una carga. 

 

3.- Requisitos

Revise con meticulosidad lo que las instituciones financieras solicitan para autorizar un crédito. Cumplir con los requisitos puede garantizar la autorización. No olvide revisar las letras pequeñas para estar totalmente informado. 

 

4.- Condusef

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a través de su Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), otorga la información pública sobre las instituciones financieras. Es muy importante que antes de iniciar un trámite para solicitar un crédito, revise que la institución esté debidamente registrada en este portal y verifique su reputación. 

 

 

5.- Oferta financiera

Revise cuál es el producto financiero más acorde a las necesidades de su empresa; las instituciones financieras contamos con opciones para cubrir los requerimientos de las PyMEs; además, busque que estas cuenten con asesores expertos en el mercado que puedan orientar para hacer la mejor elección. 

 

6.- Agilidad de la institución

La banca tradicional suele hacer esperar hasta tres meses a sus potenciales clientes para autorizar –en caso de que lo haga– y entregar los recursos. Al buscar un crédito empresarial es importante calcular el tiempo para planear debidamente y encontrar una institución ágil que tenga la capacidad de tramitar, autorizar y fondear en pocos días. 

En Portafolio de Negocios contamos con soluciones financieras que se pueden adaptar a las necesidades de su negocio; estamos supervisados por la Condusef y regulados por la CNBV; contamos con asesores financieros expertos en el mercado PyME; y somo los más ágiles del mercado, obtenga su autorización en solo una hora después de su entrevista. 

 

Precalifique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.