experiencia del cliente

Experiencia del cliente

La forma en la que empresas se relacionan con sus clientes abre una nueva oportunidad para mejorar la rentabilidad de la organización, incluso se ha convertido en la principal estrategia de empresarios mexicanos, así lo señaló el 63% de empresarios entrevistados en la reciente estudio Perspectivas de alta dirección, elaborado por la firma consultora KPMG.

La experiencia de cliente se puede medir en pesos

Los consumidores mexicanos buscan experiencias, incluso, pagarán más para obtenerlas. Por ejemplo, están dispuestos a desembolsar hasta 15% más por un boleto de avión, 22% más en un hospedaje, 21% más por un café o 14% más en una cena, siempre y cuando las marcas garanticen un servicio de calidad, según el estudio Experiencia del cliente, de la consultora PwC.

Las empresas que fallen deben estar listas para perder clientes

Por otro lado, las malas experiencias están alejando a los clientes, de acuerdo con el estudio Experience is everything: Here’s how to get it right, cinco de cada 10 consumidores en Latam (49%) afirman abandonarán una marca que aman después de un mal servicio, además que 58% de estas personas molestas, lo comunicarán con sus contactos, detonando una cadena de mala reputación.

La tecnología habilita nuevas oportunidades para las empresas

Adoptar nuevas tecnologías que aumenten la velocidad, la comodidad y la interacción con los clientes es un acierto. Las empresas que más están apostando por mejorar la experiencia del consumidor son: software, tecnología, bancos, medios, hoteles, aerolíneas, deportes, detallistas, farmacéuticas, proveedores de servicios de salud, seguros y restaurantes, respectivamente.

 Es así como la experiencia del cliente se vuelve una oportunidad para generar ingresos extra y no sólo una obligación para mantenerse en el mercado. Las primas que los consumidores están dispuestos a pagar serán superiores si su empresa va más allá de lo habitual y reúne los mejores elementos de personas, tecnología y servicio.

 Es momento de invertir en la tecnología avanzada que ayude a su empresa a ofrecer servicios rápidos, personalizados y que faciliten la vida de su consumidor, hágalo sin arriesgar sus gastos de operación y obtenga con Portafolio de Negocios el apalancamiento financiero necesario para no poner en riesgo su operación.

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