como se estan reinventando las empresas

¿Cómo se están reinventando las empresas en el mundo?

Con la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, las empresas del mundo se verán obligadas a reinventar la forma en la que trabajan. Algunas industrias ya han tenido algunos resultados con la innovación, otras siguen trabajando para reactivar los negocios en medio de la emergencia sanitaria.

Turismo

El sector turístico es uno de los más afectados por las medidas sanitarias impuestas en el mundo entero. Pero eso no los ha detenido para proponer opciones y así permitir que los viajeros comiencen a moverse de nuevo.

Una de ellas es la iniciativa COVID Free que consiste en certificar los destinos turísticos como libres de la enfermedad; las empresas deben estar conscientes de que el virus no se irá y ya no podrán sostener mucho tiempo la inactividad. Por lo que sugieren que tanto las aerolíneas como los hoteles creen filtros sanitarios para monitorear que sus próximos clientes no estén contagiados y garantizar que no enfermen en su estancia. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo analiza propuestas como certificados de destinos ‘Covid Free’ o pasaportes sanitarios.

En Europa, la empresa Nouvaneon propuso crear cabinas transparentes para instalarlas en sus playas para mantener la sana distancia y a la vez disfrutar del sol. Nouvaneon es una empresa especializada en la instalación de aparadores, mamparas y vitrinas para exposiciones, la cual cerró de manera momentánea debido a la pandemia de COVID-19, que está en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Restaurantes: nuevas alianzas comerciales

Si bien los establecimientos de comida están funcionando a media capacidad y no han cerrado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que hasta abril, los restaurantes habían perdido el 90% de sus ventas, por lo que sus asociaciones con empresas como Uber eats, Sin Delantal o Rappi, les han ayudado a alcanzar a los clientes que desean comer sin salir de sus hogares.

Servicios de Transporte Personal

Empresas como Uber, Cabify o Didi, han experimentado una baja importante en sus servicios; en México la movilidad disminuyó un 55%, mientras que en Europa ha disminuido hasta un 89%, por lo que han lanzado iniciativas como ‘helper’, que consiste en que sus choferes realicen actividades que implican salir de casa, para que las personas no lo hagan.

Esta es una manera de reactivar las actividades de los socios y evitar que más personas salgan constantemente de sus hogares. Los servicios de compras como Cornershop o Rappi han contado con mejores oportunidades de supervivencia debido a su modelo de negocios.

La situación actual es muy complicada para las empresas en general, sin embargo aún hay alternativas que pueden ayudar a sostener los negocios por más tiempo. La innovación juega un papel muy importante a la hora de encontrar alternativas para sobrevivir a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.