negocios 2021

Cinco negocios rentables que superarán fácilmente la crisis

Vivimos un cambio de paradigma en los negocios debido a las medidas de confinamiento por el COVID-19. Aquellas empresas que no se adapten rápidamente a estos bruscos cambios, difícilmente podrán sobrevivir.

Si bien los mercados en el mundo se están recuperando gracias al anuncio de distintas farmacéuticas sobre el éxito de sus vacunas, no es momento de pensar que todo volverá a la normalidad anterior. La nueva normalidad llegó para quedarse.

Así lo han demostrado distintas iniciativas de negocios en el mundo y su nueva posibilidad de crecer aún más, bajo estas nuevas circunstancias. Como lo hablamos en nuestro artículo sobre la economía de bajo contacto, la transformación digital juega un papel clave en las nuevas formas de producción, distribución, atención al cliente, organización empresarial, relaciones personales, etc.

Estos son los 5 negocios que serán más rentables en el 2021 (con o sin vacuna anti Covid):

1.- E-commerce

Amazon es el ejemplo a seguir, durante la pandemia generó hasta 11 mil dólares por segundo. Las PyMEs también pueden lograr incrementar sus ventas a través de esta vía, siempre y cuando implementen plataformas confiables y seguras, y cuenten con un proceso de logística bien trazados. En México, la iniciativa del Buen Fin 2020 privilegió a aquellos que ofrecieran compras digitales para evitar aglomeraciones en sus negocios. De abril a junio del presente año, se incrementó 90% el uso de aplicaciones de compras en México, de acuerdo con la AMVO.

2.- Impresión 3D

Esta tecnología ha jugado un papel fundamental durante la pandemia, por ejemplo, en Italia, a través de la bio-impresión y la impresión de herramientas y objetos de salud se implementó en un tiempo récord la producción de 100 válvulas respiratorias en 24 horas.

3.- Formación en línea

Con todo el tema de la educación a distancia, las soluciones tecnológicas para impartir cursos crecieron, pero además el contenido de estos cursos. Las plataformas de videos y las redes sociales se han convertido en espacios para generar recursos a través de la creación de contenidos especializados.

4.- Productos y servicios a domicilio

No es una sorpresa que con el aumento de las ventas en línea, los servicios de logística hayan incrementado también. Pero este servicio no se limita solo a entrega de comida o paquetes; en Miami, una empresa colombiana de gimnasios ofreció entregar los equipos a domicilio para que los clientes tomaran las clases en línea; la demanda fue tan grande que tuvieron que comprar 20 bicicletas más y en sólo cuatro días instalaron las 100 disponibles, no tuvo que despedir a nadie.

5.- Ciberseguridad

Las empresas especializadas en ciberseguridad encontraron un nuevo nicho en el trabajo a distancia. La ruptura del pensamiento “todos a la oficina”, abrió la oportunidad de integrar nuevas soluciones de seguridad para los empleados y las compañías. Agregado a esto, la implementación de soluciones en la nube ayudó a que la operación de múltiples empresas (sobre todo las dedicadas a servicios) no se interrumpiera.

Enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19 es posible con el apoyo financiero adecuado para su negocio. En Portafolio de Negocios le apoyamos con recursos para impulsar la innovación en su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *