home

Capacitación para 2021: herramienta para enfrentar la nueva normalidad

Aproveche el inicio de 2021 para ampliar las oportunidades de su empresa al capacitar a sus empleados y ayudarlos a enfrentar la nueva normalidad. Recuerde que aún con el arribo de la vacuna, difícilmente volveremos a la vida como acostumbrábamos.

Comience con otorgar capacitación a sus empleados, ayúdeles a alcanzar las metas de la organización, adaptarse a las nuevas formas de trabajo y a crecer.

De acuerdo con Salesforce en su estudio Global Stakeholder Series: Future of work, Now, el 50% de los empleados encuestados afirmaron estar más interesados en el aprendizaje y capacitación a partir del inicio de la pandemia.

El valor de las nuevas habilidades también se ha vuelto más común a los ojos de los colaboradores: el 95% de los encuestados dijo que la adaptabilidad, y el 93% que la colaboración serán habilidades importantes para este año.

Los equipos capacitados y en constante actualización han demostrado aumentar su productividad, requerir un menor nivel de supervisión, son mucho más receptivos y motivados, y cuentan con mejores herramientas para el manejo de crisis.

Además, capacitar a los trabajadores, a largo plazo:

  • Mejora la calidad del trabajo
  • Reduce los tiempos de producción y supervisión
  • Da una nueva visión para la resolución de problemas
  • Sensibiliza ante nuevos retos
  • Ayuda en el desarrollo ético y la motivación del personal
  • Crea equipos de alto desempeño
  • Impulsa la seguridad y autoestima en los trabajadores
  • Promueve un mayor nivel de especialización
  • Otorga un mayor rendimiento

Si su empresa está en el proceso de transformación, la capacitación en nuevas tecnologías, procedimientos, organización y trabajo en equipo será la clave para operar desde cualquier lugar.

Le compartimos algunas ideas de cursos y capacitaciones para implementarlas en su empresa:

  • Idiomas: sus empleados serán capaces de abrir las puertas hacia nuevos mercados, alianzas y clientes.

  • Cursos gerenciales: forme líderes con capacidad de tomar decisiones y gestionar equipos de cualquier tamaño.

  • Inteligencia emocional: las empresas que se preocupan y ocupan de la salud mental y emocional de sus empleados, no solo evitan cuantiosas multas por aplicar adecuadamente la NOM-35, sino forman mejores ambientes organizacionales que permiten impulsar la producción, evitar errores y reducir las quejas y la rotación del personal.

  • Informática y nuevas tecnologías: con la pandemia el uso de nuevas tecnologías se hizo indispensable en todas las empresas. No es tarde para actualizar a sus equipos para que enfrenten los retos de laborar a distancia y logren adaptarse rápidamente a la inminente transformación digital.

  • Técnicas de comunicación: hablar no significa comunicar; este tipo de cursos, especialmente para el área de ventas y legal, serán altamente benéficos para enfrentar momentos de crisis y resolver problemas eficientemente.

  • Riesgos laborales: su área de RRHH, seguridad y gerentes siempre deben contar con protocolos actualizados para velar por la protección de sus empleados de los riesgos laborales. En 2020 el COVID-19 se agregó como un riesgo laboral; recuerde no solo orientarlos, sino mantener las medidas sanitarias para cuidar la salud de sus empleados.

  • Ventas: una fuerza de ventas inteligente y actualizada es su mejor elemento para impulsar el negocio. Capacitar a sus empleados en esta área también les proporciona nuevas oportunidades de desarrollo al interior de la organización.

Su capacitación también es importante

No olvide que para dirigir equipos su preparación y actualización también es importante.

Le compartimos algunos cursos en línea dedicados a empresarios que pueden ser de interés (dé clic en cada curso para más información):

Por último, queremos aprovechar este espacio para agradecerle su confianza y formar parte de los aliados de negocios de Portafolio de Negocios.

Recuerde que juntos hacemos más por la reactivación económica de su empresa y la recuperación del país. Lo esperamos el año próximo para continuar trabajando en conjunto e impulsar su operación.

Le deseamos un próspero 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *