La época Navideña es una de las más poderosas en cuanto a ventas se refiere, todas las familias se unen para salir a comprar regalos, pero más importante, dedican el tiempo para conseguir ofertas. Esta es la clave a la hora de impulsar las ventas en este momento mágico.
Navidad: la época para conectar con los clientes
Este instante es para celebrar el cariño, el cierre de ciclos, el inicio de un nuevo año que puede deparar grandes cosas, la cercanía con los seres queridos y demostrar amor. Es momento de conectar con sus clientes bajo este amplio paraguas de buenos deseos, confort y felicidad.
¿Recuerda qué le provocaba la Navidad cuando era pequeño? Un espacio de ilusión y sorpresas. Los convivios, el aroma de las comidas, los abrazos recibidos, la familia unida, el calor del hogar.
Todos estos elementos conjugados pueden crear experiencias en su negocio transmisibles a la audiencia que constantemente busca replicar estas sensaciones positivas.
Las empresas B2C la tienen más fácil a la hora de expresar esto en sus tiendas: los aromas, la iluminación, los colores son componentes que atraen a los compradores. Sumado a campañas específicas que hacen lo suyo para llamar la atención.
Navidad es la época perfecta para resaltar con creatividad y conectar con los clientes. Nunca la deje ir.
Estrategias para incrementar las ventas en época Navideña
Aún está a tiempo de implementar nuevas ideas para impulsar las ventas en esta época, recuerde que además de incrementar las ganancias, es una oportunidad para captar nuevos clientes que vuelvan en el futuro.
Ofertas navideñas
Como mencionamos al inicio, esta es la ocasión perfecta para dar ofertas especiales y ayudar a sus clientes a completar los regalos de Santa Claus y esos múltiples intercambios navideños.
Una buena idea es crear códigos de descuentos especiales para la época que incentiven la compra en un periodo determinado o regalar un extra después de su primera compra para que vuelvan a la tienda a redimir sus cupones.
Uso de distintos métodos de pago
Esto es ya indispensable para todos los negocios: hacer más simple las compras al cliente. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a comprar con tarjeta de crédito o débito, sin embargo existen excepciones.
¿Por qué no implementar nuevos métodos de pago, tales como el uso de transferencias por medio de aplicaciones, pago en sitio web e incluso facilitarle el uso de efectivo al cliente con ofertas si lo utiliza?
Campañas especiales de fidelidad
Aquí puede comenzar el ciclo de un nuevo cliente leal y feliz. Esta época es buena para agregar suscripciones de consumidores para que obtengan algo nuevo durante el próximo año: tarjetas de puntos, envío de contenido, regalos subsecuentes, etc.
También con esto puede recolectar datos para mantenerlos alerta de sus próximos lanzamientos, ofertas o descuentos. Estas acciones durante diciembre provocan que los consumidores se perciban cuidados, al tiempo que se incentivan compras futuras.
Implementación de nuevos canales de venta
Lanzar nuevos canales de venta le ayudará a subsanar un posible flujo excesivo de clientes en tienda física o virtual. Puede echar mano de otros e-commerce fuera de su sitio web o incluso implementar las ventas vía WhatsApp para otorgar atención personalizada.
Para lograr que estos nuevos canales cuenten con más flujo puede hacer ofertas especiales si su cliente decide usar y ofrecerles descuentos futuros.
Último estímulo: Crédito para impulsar el negocio
Por último, pero no menos importante, en esta época las ganancias crecientes le pueden ayudar a darle una nueva perspectiva a su negocio para el año entrante. Piense en que con más recursos podrá implementar nuevas estrategias o incrementar su operación y lograr sus metas de 2023.
Arranque el próximo año con un financiamiento confiable y ágil, alcance nuevos horizontes en su negocio con la ayuda de las soluciones de crédito de Portafolio de Negocios.
Deseamos que este año que se aproxima, su empresa esté llena de éxitos y metas cumplidas.