apps

15 apps ideales para iniciar la transformación digital en el negocio

Impulse la productividad de su equipo con herramientas sencillas de utilizar, gestione de manera más efectiva sus proyectos y garantice la operación. A continuación le compartimos 15 aplicaciones para lograrlo: 

Comunicación

1.- Slack

Si bien aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp son utilizadas en el lugar de trabajo, también es importante no mezclar el trabajo y la vida personal. 

Slack es una aplicación de mensajería instantánea que permite crear espacios de trabajo para tareas específicas con los miembros del equipo de trabajo. Es compatible con otras apps de productividad y trabajo como Google Drive o Dropbox; puede hacer videollamadas y cuenta con versión freemium y de pago. 

2.- Follow up Then

Esta app no es propiamente mensajería, sino que permite una configuración en el correo electrónico para colocar recordatorios de tareas para enviar friendly reminders a su correo o el de sus colaboradores.Usted podrá enviar un recordatorio para que su empleado lo reciba al día siguiente. Cuenta con una opción gratuita y paquetes de pago con 30 días de prueba.

3.- Zoom

En esta pandemia las herramientas para la comunicación directa con el equipo de trabajo han ayudado a emular el trabajo de oficina. Zoom mejoró su estabilidad y seguridad para garantizar la calidad de las videollamadas. 

En este caso también puede recurrir a la opción abierta de Google Meet, ya que en su versión gratuita, Zoom limita el tiempo de llamada y el número de asistentes, pero se ha convertido en la mejor opción para trabajar en equipo. 

Finanzas

4.- Mint

Esta app gratuita le permitirá alcanzar sus metas financieras al proporcionar una interfaz que registra y da seguimiento a sus gastos. Puede ser utilizada para tener un mejor manejo de los gastos personales o con ella puede dar seguimiento a los gastos de los empleados que corren a cuenta de la empresa. Incluso cuenta con un tracker de inversiones. Con ella, logrará ordenar sus finanzas.

5.- Quickbooks

Esta app es un programas de contabilidad para PyMEs que cuenta con reportes avanzados. A través de ella podrá generar facturas ilimitadas, llevar la contabilidad y monitorear gastos y cuentas en tiempo real.

Obtendrá todos los reportes financieros que necesita para llevar el control financiero del negocio y automatizando procesos fundamentales. Su versión más sencilla va desde los 30 pesos (mxn) por mes y la más costosa es de 100 pesos (mxn).

6.- Expensify

Al igual que Mint, con esta app podrá dar seguimiento a sus gastos tanto personales como empresariales, permite mantener separadas las cuentas corporativas y cuenta con integraciones para llevar el seguimiento de los gastos de sus empleados y hasta sus impuestos. Su versión más económica es de 5 dólares e incrementa de acuerdo con sus necesidades.

Productividad

7.- Pomofocus.io

Bajo el modelo de Pomodoro para administrar el tiempo de trabajo y descanso durante la jornada laboral, esta app proporciona un timer que cuenta 25 minutos de trabajo, 5 minutos de descanso y la opción a activar un descanso de 15 minutos. 

Además es posible registrar las tareas que se trabajan y cuánto tiempo tomaron. Con este modelo se incrementa la productividad y se disminuye el cansancio por estar periodos prolongados frente a la computadora o al realizar una misma tarea. Es gratuito.

8.- Toggl

Este programa permite dar seguimiento a cada proyecto y el tiempo que tomó hacerla, a diferencia del método Pomodoro, este timer mide el tiempo y cuenta con límites. Además proporciona  reportes para saber quién y cuánto tiempo se tardó en hacer una tarea para un proyecto en específico. Hay tres tipos de planes incluido una versión gratuita.

9.- Asana

Esta empresa se dedica a desarrollar diferentes soluciones para PyMEs, entre las cuales se encuentra la de productividad que permite crear listas de pendientes, usar plantillas para ahorrar tiempo, compartir el trabajo todo en un solo sitio. Es una herramienta de gestión de proyectos que permite priorizar tareas y planificar adecuadamente. Tiene prueba gratuita, versión freemium y planes de pago.

Gestión de proyectos

10.- Trello

Es un programa para gestión de equipos que permite organizar las tareas y pendientes por tableros de trabajo y tarjetas organizadas en columnas, asignar tareas, programar fechas de vencimiento, adjuntar archivos y dar seguimiento al proyecto. Cuenta con versión gratuita y de pago, esta última concede visualización de calendarios, ampliar los espacios de trabajo, medir la productividad y automatizar recordatorios.

11.- Smartsheet

Esta herramienta para gestión de proyectos permite crear múltiples proyectos para tener una visión general de toda la operación y cuenta con la opción de organizarlos en cuadrículas, tarjetas o Gantt. Ayuda a establecer flujos de trabajo con el equipo correspondiente, automatizar procesos, colaborar en equipo, integrar con otras apps y generar informes. Cuenta con versión de pago individual, negocios y empresas grandes, así como de prueba gratuita.

12.- Clickup

Esta app es de las más completas en cuanto a productividad se trata; podrá crear listas de pendientes, gestión de proyectos, subir y compartir archivos, hojas de cálculo, email y chat, programación de eventos , recordatorios, seguimiento de metas y tiempo y hasta grabación de pantalla. Cuenta con distintas opciones de visualización y cada integrante del equipo colabora activamente. Cuenta con una opción gratuita y otra de pago.

Salud mental y manejo de estrés

13.- Calm

Sin dejar atrás las aplicaciones para mejorar la calidad de sueño y control del estrés, Calm cuenta con distintos escenarios musicales para conciliar el sueño, reducir la ansiedad y mejorar la concentración. Cuenta con una opción para empresas en la que ofrece programas para mejorar la salud y bienestar de los empleados. Sus planes de pago van desde 5 a hasta 100 personas o de 101 y más.

14.- Daylio

Con esta app podrá registrar sus estados de ánimo y relacionarlos con la actividad que realiza o sucesos vividos, proporciona un reporte completo para poder trabajar con el estrés, enojos e incrementar el bienestar.

15.- eMoods

Esta aplicación la recomiendan psicólogos y terapeutas para dar seguimiento a los estados de ánimo; se enfoca en personas que tienen problemas mentales como bipolaridad, depresión, estrés postraumático o ansiedad, sin embargo también puede ser utilizada por cualquier persona que desee mejorar su estado mental y emocional. Cuenta con opciones gratuita y de pago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.